_____________________________

_____________________________

lunes, 23 de noviembre de 2015

Lozoyuela 22/11/2015

Pues si hacia mucho tiempo que no escribía sobre triales y salidas y ahora me animo también con el de ayer en Lozoyuela.

Del TR11, nos apuntamos Alfonso con la TLR, Nacho Scorpo con Cota 242, Javi con Cota 123. Quedamos en la gasolinera de siempre a desayunar y directo hacia Lozoyuela en un día bastante cerrado y gris al principio y con los primeros fríos del año.

Estas fueron las cuatro vueltas al recorrido que hicimos en Google Earth. Pasamos tres veces por las zonas, pero al empezar por la 3, tuvimos que dar 4 vueltas.



Desde mi punto de vista el trial estuvo bastante fácil, con zonas muy asequibles y nada peligrosas, donde en alguna te dejabas pies tontos y muchas de ellas preciosas, de muy buen hacer en marcaje clásico, cuando parecía que esto era exclusivo del motoclub Sotobike. ¡Enhorabuena al Emedoce.!




A continuación os pongo mi tarjeta de puntuación, y teniendo en cuenta que soy de los pilotos que suelo estar en la parte baja de las clasificaciones, os podéis dar cuenta de lo bien que me salió y de lo fácil que fue.



Algún piloto de bastante nivel que corrió en nivel clásicos (amarillo) se debió correr un peñazo increíble, pero tuvo otras dos opciones de irse a verdes o azules.

Os dejo unos vídeos de las zonas sacados con cámara subjetiva por Fernando Romero con una descripción de cada Zona.

Zona 1: La hacíamos los amarillos al final de las vueltas ya que comenzabamos por la 3. De las zonas más dificiles, aunque muy bonita y técnica. Dos unos y un cero.


Zona 2: También más difícil que el resto pero el paso más complicado lo constituía el segundo giro de izquierdas provocado por una carrasca que quedaba en el interior. Si rozabas la carrasca suficientemente el paso más complicado dejaba de serlo haciendo fácil la zona. Tardé dos vueltas en darme cuenta. Dos, tres y cero.



https://youtu.be/wBuhgR3bGS4

Zona 3: Empezábamos por esta zona extremadamente fácil que parecía de relleno. Tres ceros nada meritorios.



Zona 4: La de la entrañable Conchi. Giros entre rocas y con un escalón que pillaba ligeramente de lado. Bastante fácil. Tres ceros.



En este otro vídeo se ve a Antonio Dominguez con su Cota 242, inconfundible sonido 242.



Zona 5: Entre piedras y tierra, con una rampa de tierra a la entrada llamativa pero sin dificultad y una rampa de piedra después de un giro cerrado casi a la salida que hacia que tiraras de gas. Triple cero.





Zona 6: De las más bonitas del trial y con alguna dificultad. Entre rocas de granito y rampas de tierra con bastantes desniveles y un giro a izquierdas con escalón en medio que te pillaba con el cuerpo descolocado. Se terminaba en una fuerte bajada sobre rampa de granito. A cero las tres vueltas.





Zona 7: De juez estaba el del silbato. En ladera de tierra con corrimientos y un par de giros enlazados bastante cerrados. Se me escapó un pie en la segunda vuelta, resto a cero. En el video se ve a Antonio Dominguez con su Cota 242.





Zona 8: Bonita zona sobre ladera de granito, con bastantes escalones en curva y giros subiendo de plataforma a plataforma. A la salida había un escalón y un giro cerrado que requeria mucho tacto de gas y por lo menos en un par de veces, dejé caer de vueltas a la moto a límites bajísimos sin que rechistara. Cerazos en las tres vueltas.








El comportamiento de la Cota proto, con la que corro todos los triales de clásicas que me apunto, fue impecable. Va muy suave, blanda de suspensiones, dulce al abrir el gas, pero firme cuando se la pide. En varias ocasiones, fiel a mi estilo, la deje caer de vueltas y se nota como la gran compresión del motor gracias al nikasilado del cilindro te saca de todos los apuros. Gira en la palma de la mano y lo que antes era una cabina de teléfonos ahora es la Plaza de Castilla, que diría mi amigo Pablo.