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lunes, 14 de abril de 2008

La hora de la verdad

Llegó el gran y ansiado día, con muchas esperanzas puestas en él. Hago balance de lo que le he dedicado a este motor.

  • Duración desde primer desmontaje a 1º arranque: 3 meses
  • Días de trabajo efectivo (no los dedicados a compras): 27 días
  • Horas de trabajo efectivo aproximado: 40 horas
  • Dinero: Mejor no contarlo.
A la más o menos décima patada ha comenzado a petardear rápidamente. En seguida le he cortado el estrangulador del carburador. Ha mantenido el arranque.

Caliento un ratillo y en seguida salgo en primera. El embrague arrastra, no desmebraga del todo, es cuestión de tensarlo.

Escucho. No suena todo lo fino que me gustaría, pero tambien creo que el pistón está muy gastado y cabecea aunque el ruido no es el típico de campana. Hay además un tac, tac coincidente con pistonadas que podría ser que los egmentos hacen tope con algún escalón de desgasta en la parte próxima al PMS.

Salgo a la calle y comienzo a subir marchas. Entran más o menos bien, aunque para subir alguna vez hay que insistir. Después de calentar el cambio mejora bastante.

Sin embargo, con el motor caliente veo que echa mucho humo por el escape, blanco y azul y que se incrementa cuando acelero. ¿Será resto de aceite en la cámara del cigüeñal? Sigo dando vueltecillas y alguna que otra estirada, pero el humo persiste.

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