_____________________________

_____________________________

domingo, 8 de noviembre de 2009

Arranque en frío Carburador Amal

Tenía que dar innumerables patadas para que mi cota 242 recobrara vida. Con bujía, sin bujía, ésta siempre dando chispa, hasta que después de muchas intentonas arrancaba. A partir de ahí, una maravilla. En caliente arrancaba a la primera siempre, pero en frío era terca y me desfondaba dando patadas.




Desmonté carburador para dar un repaso al circuito de arranque en frío. Cambié el chiclé que se encuentra en el conducto realizado en la propia cuba al fondo, donde entra el tubito de cobre para aliviar en caso de que la aguja del flotador no cierre y se inunde de gasolina.


Pero fué cuando desmonté la válvula de arranque en frío cuando me dí cuenta de porqué arrancaba tan mal en frio. Quité la de la cota 349 para comparar y ví que en la cota 242 no llevaba la zapata de goma en el pistón de la válvula. Examinando el fondo del alojamiento de la válvula, allí estaba cerrando el paso de gasolina al circuito de arranque en frío.


Saqué la goma, que estaba como incrustada en el fondo tampando el orificio, la pegué al extremo del pistón de la válvula. A la tercera patada arrancó como debía ser.


Pongo unas fotos de como funciona el circuito de arranque en frío.


Con el starter puesto (palanca para arriba), se abre el paso de aire y gasolina hacia un agujero aguas abajo de la campana. El aire entra por el orificio situado a la izquierda de la entrada de aire, y recorre todo el lateral hasta el extremo inferior de la válvula de arranque en frío que permanece abierta. La corriente de aire pasa por un estrechamiento disminuyendo su presión estática (efecto venturi) arrastrando gasolina desde la cuba. La gasolina pasa por el surtidor de arranque en frío, idéntico al surtidor de baja pero del nº 35, circulando por la periferia del tubito de cobre haciendo un doble giro en el borde de la cuba y ascendiendo hasta la corriente de aire dónde, una vez mezclado, se introduce a la salida del carburador al otro lado de la campana.




4 comentarios:

Germán García Pérez dijo...

Gracias Nacho,

A partir de leer esta entrada de t blog he conseguido arreglar los problemas de arranque de una de mis Sherpas. El problema era muy parecido solo que en el mio la zapata de goma estaba totalmente podrida y hubo que cambiarla.

J. A. Díaz dijo...

Esta fenomenal la explicacion, yo tengo una cota 335, y me pasa que a veces es un tanto cabezona para arrancar en frio y he detectado que esa junta de goma esta algo deteriorada, sabriais indicarme donde poder localizarla, el carburador es AMAL 2627/422. Gracias. Saludos

alfonso romo dijo...

Acabo de montar el motor de la 348 trail año 79,ahora me cuesta arrancarla he leido vuestros comentarios pero aun asi no acaba de dar señal de arranque y por supuesto le llega chispa,que puedo hacer o que puedo mirar para arrancar,gracias.

alfonso romo dijo...

Acabo de montar el motor de la 348 trail año 79,ahora me cuesta arrancarla he leido vuestros comentarios pero aun asi no acaba de dar señal de arranque y por supuesto le llega chispa,que puedo hacer o que puedo mirar para arrancar,gracias.