Casi 4 meses, para sacar las cuatro tuercas que fijan el cilindro al cárter de la cota 349. Necesitaba el conjunto pistón-cilindro pues en ese motor tienen muy buena compresion, mucho mas que el actual de la cota 350, que además hace bastante ruido de cabeceo y juego.
Hoy por fin he conseguido sacar las jodias tuercas. Estas tuercas son unos cilindros que en la parte superior llevan el alojamiento de la llave allen de 7mm y en la inferior rosca hembra de M8.
Intentando aflojar las dichosas tuercas, he pasado la llave de 7 mm, dando de si el alojamiento del exagono. He probado todo tipo de extractores, he clavado llaves torx, allen afiladas haciendo unas palancas que a veces no era capaz yo solo de sujetar la moto o el motor.Llegue hasta llevar el motor a un conocido rectificador de la zona norte de Madrid y nada de nada. El "conocido" rectificador me ha defraudado muchisimo, me ha cobrado las horas y !no ha sido capaz...! Que conyo, el rectificador es ... No me acuerdo, pero esta en San Sebastian de los Reyes. Al final, me he liado la manta a la cabeza y a las bravas.
Me ha costado pero lo he conseguido. Se vuelve ha confirmar una vez mas mi teoria de que todo lo que pueda uno mismo hacerse, como nadie.
Han salido a base de meter toda mi colección de brocas HSS. Primero desde 2 mm y hasta 8,5 mm de diámetro (el espárrago tiene 8 mm) y siempre justo hasta el rebaje del cilindro donde apoya la tuerca. Después de hacerlo en las cuatro, ha salido el cilindro.
Con el cilindro fuera el resto de las tuercas se han quedado en él. Después de tratar de sacarlas con un botador desde el otro lado y comprobar que tampoco salían, he seguido metiendo brocas de 9, 10, 11, 12 y 13 mm (la tuerca cilíndrica tiene 12,5 mm de diametro), siempre hasta 1mm. antes del resalte de apoyo. Finalmente he sacado lo que ha quedado, después de literalmente comerme las tuercas con las brocas. En la foto se ven comparadas con una nueva.
Por supuesto, cuando monte las nuevas tuercas y espárragos, embadurnados de pasta de montaje.
¡A ver si me da tiempo a llegar al cursillo de Mick Andrews con el nuevo cilindro - pistón!