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martes, 5 de agosto de 2008

Planes de mejoras mecánicas para la Cota 349

Hoy he vuelto de Palma de vacaciones, aunque la próxima semana me vuelvo a ir pero a Asturias. He tenido mucho tiempo para pensar y calentarme la cabeza en mejorar mi montura cota 349 o 350, como se quiera llamar. No por una cuestion competitiva, sino por una cuestión puramente lúdica. Ya que tengo el motor reparado y con el conjunto bueno de cilindro, pistón y culata y con la moto final con las mejores piezas de las dos (he hecho una moto de dos), acentuado con que el día anterior a irme de vaciones me dió la ventolera de llamar a Eduardo Gómez de Salazar y comprarme unos amortiguadores The Magicals amarillos, me he animado a "proyectar" ciertas mejoras en la moto.

  1. Demontaje y rechazo de los tubos guía cadena de la cota 349 y sustitución por un cubre cadena que he pensado en hacerlo con poliester y fibra de vídrio. Hay una pega y es que además tengo que hacer una guía de cadena próxima a la parte inferior de la corona ya que, al estar el tensor de cadena tan próximo al piñon de salida, si quitamos los tubos guía, la cadena queda muy expuesta a salirse por la parte de la corona. Por tanto, he de hacer un cubrecadena con una única misión de proteger de salpicaduras de grasa y una guía a la altura de la entrada de la cadena en la corona.
  2. Instalación de rodamientos de rodillos o agujas en el basculante. Con esto se ganaría en funcionamiento de la amortiguación trasera y junto con las rotulas de los The magiclas quedaría un tren trasero muy afinado. El problema en este punto es que las jaulillas de agujas para utilizar el casquillo original de acero no entran en el alojamiento del basculante, faltan dos milimetros de diametro. Si nos vamos a rodamientos de rodillos, el problema es al reves, quitando los casquillos de acero el diametro exterior del rodamiento tiene un milimetro menos que alojamiento. Esto parece más facil de solucionar, pero además de los rodamientos hay que hacerse con unos casquillos de 0,5 mm de espesor.
  3. Sustitución de los guardapolvos de la horquilla delantera por unos más modernos. Esto a parte de la mejora funcional de limpiar las barras de la horquillas, es por estética. Los originales no están en condiciones ya que están algo cuarteados y estéticamente se mejora bastante sin el taco de goma original.

Bueno están son algunas de las cosillas a hacer a la moto, aunque la razón verdadera del buen animo de mejorarla está en la actuación que tuve en Robregordo, pésima en resultados, pero que en varias zonas me ví con muchas fuerzas despues de dejarlas a cero.

2 comentarios:

Julián de Cabo dijo...

y yo muy de moddings, Nacho. Pero si hasta el Puma mantiene las fundas de la cadena (al menos arriba), alguna razón habrá ...

Fantástico el blog. Enhorabuena.

nacho247 dijo...

Gracias Julian.
El caso es que las fundas esas nunca me han gustado, con la grasa de la cadena, el polvo y el barro, se forma una pasta pulimentosa que no se si es peor. Lo único es que Montesa insistiera en su montaje en varios modelos ...