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sábado, 12 de julio de 2008

Chasis pintado cota 349

Bueno ya tengo el chasis desnudo y listo para pintar. Lo que más me interesa, ya que va a ser una moto para montar y hacer alguna carrera es que quede con la pintura más sólida posible. Me voy a ver a Juan Carlos de Utilmoto en Moralzarzal, dónde ya me había pintado el depósito de la 247 UK con pegatinas incluido. En paralelo hago la pregunta en Todotrial sobre el Ral del chasis, a la que me contestan con el número tal. Al pasarselo a Juan Carlos me comenta que ese Ral corresponde con una pintura metalizada y estas pinturas no son muy resistentes. Prefiero en esta moto, y que los puristas clásicos me perdonen, practicidad, funcionalidad, resistencia por tanto en la pintura. Le pido que la más parecida, pero resistente.

El resultado:

El color original es bastante más apagado y oscuro, pero bueno, a mí me gusta...


La terminación es muy buena, la capa fina y homogénea gracias al chorreado con arena previo. Me entusiasma, tanto, que me doy cuenta del error que he cometido al pagar un dinero por esto. Al día siguiente de montar va a estar arañado con toda probabilidad. Pero no es como los coches nuevos, que te dá rabia el primer rayajo en el paragolpes, no. Es que en cuanto me caiga va a estar casi como antes, bueno no tanto pero casi. En fin, creo que podía haber hecho como el otro chasis que pinté yo mismo. No quedó tan perfecto como éste, pero no quedó nada mal y me costo mucho menos. Lo pinte con una pintura de L&M de la marca Hammerite para metales. Luego leyendo posts de LaManeta te enteras que hay pinturas para coches de mucho mejor calidad. Previo a la aplicación cepillo de púas de acero al taladro y a darle. El resultado, ya digo, no es el mismo pero no te duele tanto, al bolsillo y a la primera caida o rozadura de la bota.


Poniendo la protección de la cadena y del basculante me ha quedado así.

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