Con todo el dolor de mi corazón, he vendido mi Montesa Cota 310 de 1991.
Ultima versión de colores azul turquesa y rosa pastel con el último motor de la longeva saga de origen Cota 123. Por tanto, tiene un motor muy evolucionado, probado y muy mejorado.
Horquilla Marzocchi invertida de la época la cual la montan otras muchas trialeras sobre todo italianas de los 90. Con respecto al modelo predecesor, Cota 309, además de modificaciones en distribución del cilindro, monta basculante de aluminio, así como el subchasis del mismo material.
El codo de escape en este modelo se ha acortado buscando quizás más altas revoluciones en las estiradas. El cilindro dispone de una distribución de transfers y lumbreras totalmente distintas a las predecesoras y, por supuesto, dotada de admisión por láminas.
Esta es la moto, repuestos y accesorios en venta:
Un video para oírla.
Catálogos oficiales Montesa:
Aunque ambas fotografías son de catálogos de Montesa, el color verde / azul es completamente diferente.
Catálogo versión de 1990:
Estado
Inmejorables mantenimientos y cuidados. No está restaurada, esta puesta a punto y afinada al máximo.
Después de varios meses parada con mezcla nueva y tirando del aire, arranca a la primera.
Tiene muchas piezas nuevas, originales y de nueva fabricación, y en inmejorable estado. Solo hay que verla y oírla en marcha, además de darse una vuelta por las entradas de este blog para ver como se ha mantenido y cuidado al máximo.
A tener en cuenta que en este blog hay entradas de otra Cota 310 no objeto de venta, que convertí a la que denominé Proto, convenientemente modificada para triales de clásicas.
Mejoras
Estriberas de aluminio.
Rodamientos dirección nuevos
Rodamientos ruedas nuevas
Bomba freno delantero actual Braktec
Disco freno delantero nuevo
Bomba freno trasero nueva
Casquillos y retenes horquilla nuevos
Corona transmisión nueva
Puño de gas Domino
Descripción de accesorios y recambios incluidos
Junto con la Cota 310 se entregan el conjunto de repuestos y accesorios siguientes. Algunos de ellos no están para su reutilización, sin embargo se entregan como evidencia del mantenimiento recibido por la moto y por la cantidad de piezas que, en estado prácticamente nuevo, lleva instaladas la moto.
La otra Cota 310 con entradas en este blog, también es de la ultima versión (asiento rosa) y de la cual me sobraron muchas de las piezas que aquí se exponen y se incluyen en la venta.
|
Conjunto de plásticos usados, con algunos desperfectos, roturas y decoloraciones. Reutilizables. |
Horquilla Marzocchi invertida de repuesto con tija, tes y rodamiento completo inferior, reutilizable
Subchasis (2) de aluminio de repuesto. Uno reutilizable, otro, requiere soldadura.
Rueda delantera
Rueda trasera
Placa protectora cárter, doblada, pero reutilizable.
Basculante con tensor, protector de cadena, rodamientos; etc...
Manillar original, decolorado, reutilizable.
Amortiguador trasero con depósito gas bieletas, rodamientos y pernos, reutilizables
Silenciador de escape con juntas tóricas, reutilizable
Pata de cabra, deteriorada
Piloto y portamatrículas, como nuevos
Tobera y deflector caja de admisión, como nuevos
Puño gas amal original reutilizable
Pastillas freno traseras reutilizables
Rodamientos usados rueda trasera
Estriberas originales reutilizables.
Tobera admisión láminas, reutilizable
Bomba freno delantera original, reutilizable.
Retenes y guardapolvos, deteriorados. Casquillos horquilla reutilizables. La moto lo lleva todo nuevos en ambas botellas.
Corona original Z40, reutilizable
Disco freno delantero original, reutilizable
Caja disco freno NG delantero nuevo montado en moto para referencia.
Protector caja filtro oroginal , deteriorado. Referencia plantilla.
Faro original cristal roto.
Eje trasero, reutilizable
Pinza y latiguillo freno delantero, reutilizable
Pinza freno trasero y protector disco, reutilizable
Segundo juego de estriberas originales, reutilizables
Pedal freno trasero, reenvio y switch interruptor pare. reutilizable.
Triangulo soporte chasis eje basculante, reutuilizable
Eje rueda delantera, reutilizable
Protector bomba freno trasero, reutilizable
Eje Basculante, reutuilizable.
Bomba freno trasero, reutilizable
Faro y portanumero no de Cota 310, reutilizable
Varios manuales de instrucciones y despieces.
Precio: Un chollo
1.200 €.
Incluido: Lo descrito en el alcance, la moto, los accesorios y los repuestos, algunos muy valiosos.
Excluido: Transporte y tasas de cualquier tipo.
Localización de la moto y repuestos: Madrid.
Dispuesto a embalar y enviar, esto último a cargo del comprador.
soy el afortunado nuevo propietario de la fantástica Cota 310 de Nacho. En su época tuve una, nueva, que compré a Motos Portús, en Vic. Un verdadero mago de las Cotas.
ResponderEliminarEspero darle a la moto tan buena vida como Nacho le ha dado.
Saludos !!!
Creo que contigo, Antoni, está garantizada la nueva vida para la Cota 310. Me quedo mucho más tranquilo sabiendo a dónde ha ido. Gracias y saludos!
ResponderEliminarBuenos días Nacho y Antoni,
ResponderEliminarHe leido con atención el artículo y veo que esta 310 se ha cuidado a un nivel mas que óptimo. Enhorabona Antoni por la compra y ánimos Nacho, seguro que tienes por ahí nuevos proyectos con otras motos.
Tengo una consulta que quizá vosotros me podáis resolver. Hace un par de semanas adquirí una Montesa Evasión, la "hermana tranquila" de la Cota 310. La localicé en Valencia y aunque yo vivo en Sabadell, como la moto solo tenia 870Kms y el preco encajaba pues fuí para allá a comprarla. La moto está realmente bien pero como es ya una veterana necesita de una revisión profunda para devolverla al presente. Buscando en este Blog he encontrado casi toda la información para todas las cosas que he ido necesitando hacer, pero al llegar al cambio de retenes de suspensión, delantera me he encontrado en que la de la Evasión es diferente a la 310, así que la viscosidad y capacidad mostradas en el manual disponible no me sirven.
En las ultimas fotos de esta publicación he visto que teneis un manual de cota 310 y Evasión. Quizá allí aparezca ese dato? Me seria de gran ayuda. Por otro lado he ido investigando y creo que la suspensión de la Evasión es la misma que de la 309 y quizá también de la 307, pero de estas dos tampoco encuentro el manual. Tan solo encontré el manual de la 335 pero esta si que creo que es diferente.
Os adjunto mi mail por si quisierais compartir estos datos (cescbad1@gmail.com), Muchas gracias
Francesc