Cotas

miércoles, 25 de agosto de 2021

VENDIDA mi Cota 349/4, accesorios y repuestos.


VENDIDA mi Cota 349/4

Muy a mi pesar y con el corazón encogido, ya he vendido mi Montesa Cota 349 de 1983. Ultima versión  de la conocida como /4 con los tirantes laterales inclinados integrados en el chasis. En la versión anterior de 1981 conocida como la "blanca", estos tirantes eran desmontables y cromados. Esta moto es de número de serie tan avanzado, que comercialmente salió como Cota 350 y, a diferencia del modelo anterior, los guardabarros eran rojos. Sin embargo en la documentación aparece como Cota 349, probablemente para solventar problemas de homologación de un nuevo modelo.

A desatacar de esta versión, es el basculante de tipo banana para aumentar el recorrido suspensión trasera y freno delantero Nagesti grande de 125 mm. El codo de escape es más largo para probablemente conseguir más bajos. El cilindro dispone de una distribución de transfers y lumbreras totalmente distinta a los modelos anteriores.

Esta es la moto en venta:





La situación del guardabarros delantero es mejorable.




Ruedas a mucha presión.




















Acabo de arrancarla y esta fria con el aire tirado, por lo que está a punto de ahogarse. Con la cámara no tengo manos...





Catálogo:

Catálogo de la Cota 350 aunque la denominación en documentos continúe siendo Cota 349

La forma de distinguir a simple vista la última versión de estos probados motores de 350 cc es el tornillo situado en la tapa cárter izquierdo para verificar el nivel de aceite, dotado únicamente en los últimos números de serie, a partir del 51M26345.

Tornillo nivel de aceite característico de la última versión.


Nota: En las entradas de este blog aparecen dos Cotas 349/4 ó 350. La moto que aquí se vende es la última, aunque dispone de piezas de la primera, que estuviesen en mejor estado. Puede decirse que de las dos motos hice una con las mejores piezas y que me quedé con ella en su día y es la que ahora pongo en venta.

Estado

Inmejorables mantenimientos y cuidados. No está restaurada, esta puesta a punto y afinada al máximo.

Tiene muchas piezas nuevas, originales y de nueva fabricación, y en inmejorable estado. Solo hay que verla y oírla en marcha, además de darse una vuelta por las entradas de este blog para ver como se ha mantenido. 

Por ejemplo, el motor tiene retenes y rodamientos SKF de cigüeñal y caja de cambios nuevos.

Rodamientos SKF cigüeñal y cambio nuevos. Ver tolerancia radial C3 de los del cigüeñal.


Casquillo agujas del pie de biela, bulón, arandelas bulón, clips pistón y segmentos nuevos.

Comparativa de segmentos nuevo y usado

Mucha compresión, cuesta vencer el PMS, aunque arranca muy bien.

Uñetas selector, rodamientos, retenes  y cojinetes de bronce del cambio nuevos o con muy poco uso.

Uñetas del selector usadas y nuevas.

Discos de fricción y separadores de embrague nuevos o con muy poco uso.

Carburador Amal MKII original con muchas piezas nuevas compradas en UK  (https://burlen.co.uk/) y Arteche (fabricante español de carburadores Amal con Licencia).

Junta carburador Amal ref 2622/160

Cableado eléctrico, enfundado, platinos y condensador nuevos o con muy poco uso.

Cableado íntegro nuevo

Corona Talon, piñón Talon y cadena Iris prácticamente nuevos.

Mecanizado asientos cónicos corona para mejor asiento en cubo con tornillos mecanizados especiales

Piñón salida usado y nuevo

Por supuesto que las zapatas de freno son nuevas o de muy poco uso.

Petaca de escape original y en muy buen estado. Lo remarco por ser una pieza escasa y muy valiosa. De hecho yo tenía un escape alternativo montado para no dañar la petaca original.

Chasis chorreado en arena y pintado térmico, aunque hay zonas en estriberas desgastadas. Estriberas modernas en aluminio.

Cuando encargué chorrear de arena y pintar al horno hace años. Una pasta para, aparentemente, muy buen acabado, pero de escasa duración apareciendo enseguida desgaste lateral.

Retenes, guardapolvos y aceite horquilla delantera nuevos. Soporte guardabarros y puente horquilla de cota 330 más moderno y que mejora la rigidez.

Tornillería sustituida por calidad 12.9 cincada o pavonada.

Mantenimiento de aceites y engrase de rodamientos y cojinetes de basculante y dirección.

Documentación

Matriculada y con todos los documentos.

Matrícula: C-3668-Y

nº de serie: 51M26460

Curiosa reseña del 5º dígito del bastidor.

Dada de baja temporal en tráfico, para darla de alta en cualquier momento hay que pagar la tasa 4.1 de 8,59 € siguiendo las instrucciones de la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/altas-bajas-y-rehabilitacion-de-vehiculos/alta-vehiculo-baja-temporal/index.shtml



Solicitud baja temporal



Informe tráfico baja temporal

Permiso circulación archivado en Tráfico por la baja temporal



Al corriente del pago del último Impuesto Vehículos Tracción Mecánica 2012

Ultima ITV pasada en Madrid sin problemas el 4 de noviembre de 2008.


Preparada para la ITV.



Alcance de la venta

Moto con documentación, accesorios y recambios.

En alguna bolsa o paquete se incluye el repuesto original en un estado usado o muy usado, para su conservación como referencia.

Alguna referencia puede no ser cierta o estar equivocada.

Se vende el conjunto de la moto y los accesorios y repuestos aquí mostrados.

Descripción detallada de accesorios y repuestos incluidos: 

Manual de Instrucciones y despiece enfundado en bolsas transparentes, tamaño A4, estado usado.

Manual de instrucciones y despiece encuadernado muelle, tamaño A5, estado nuevo

Guardabarros trasero con anagrama Montesa en relieve ref 5120 02403, estado nuevo.


Guardabarros delantero en bolsa respuesto Honda ref 5120 36802, estado nuevo.




Juegos de juntas Artein cuatro (4), dos (2) en bolsa sin abrir y (2) casi completos con juntas sueltas, estado nuevas.


Corona Montesa original Z40, estado usado. ref. 5150 016010 2040

Piñon original Montesa Z10, estado usado ref. 3663046000Z010

Patín tensor de cadena original Montesa ref 5120 37101






Matricula, porta ref 5120 027 y piloto trasero ref 5170 025 con cableado, estado como nuevo.

Interruptor pare pedal trasero ref 5170 219, estado como nuevo.

Conmutador de luces y mando ref. 6770 06503 con cableado, estado usado.



Guías cadena y soporte articulación, estado usado. Ref: 5420 306, 5420 30603, 5120 37201, 5120 37003, 5120 369



Faro Rinder ref. 5170 00103 y portafaro - dorsal ref 5180 11601, estado como nuevo.

Gomas soporte portafaro nuevas (4) y originales (2) muy usadas ref 5180 11601 

Tirante depósito ref 7320 204, estado nuevo 

Guía cable reenvio a cuenta-kilómetros ref 5180 11915, estado como nuevo

Estriberas traseras, distintas, estado usado ref 3420 010

Gomas portafaros, estado nuevos


Toberas admisión - carburador RQ, ref 5162 10802 y filtro - carburador ref 5162 061, estado nuevos


Cuenta kilómetros ref 3980 038, estado usado



Cables (2) transmisión cuenta kilómetros, largos. Uno usado, otro averiado. 


Reenvio cuenta - kilómetros ref. 5180 024
Cuenta kilómetros ref 3980 038, estado usado



Bocina ref 5480 011, estado usada

Cuenta kilómetros ref 3980 038, estado usado
Mando gas Amal 80/200 ref 5130 04201, estado usado

Protectores articulación manetas originales ref 5330 167, estado usados




Pistón versión antigua


Volante de inercia, en mal estado, roto aunque reparable.

Bajos de motor con muchos repuestos, algunos en muy buen uso.


Retén aceite palanca embrague ref 0263 108, estado (5) nuevos, (2) usados

Retén eje salida selector cambio ref 099 1424, estado (4) nuevos, (1) usado

Retén interior basculante ref 5140141, estado (5) nuevos, (2) usados



Tóricas espárragos semicárteres M7  ref 0093 3005719

Tóricas cojinetes(+20) basculante exterior ref 0093 3017218 

Retén eje primario embrague ref 0099 2030, estado nuevo



Retén (2) cigüeñal doble labio de Iniesta 25 x 40 x 7 ref. 0099 2540 SDE, estado nuevos

Retén (2) palanca de arranque ref 0099 1728, estado nuevos

Tóricas (2) petaca escape ref 0093 30282265, estado nuevas

Retén (2) horquilla 35x47x10 de OM3 ref 0099 3547, estado nuevos

Soporte guardabarros delantero ref 5120 30401

Silenciador alternativo a la petaca original para no deteriorarla.

Varios platinos ref MOT 6620001 y condensadores ref MOT 6600010, estado nuevos y usados


Tuercas (4) cilindro originales Honda en bolsa (3) ref 3360161, estado nuevas

Espárragos cilindro originales Montesa ref 7360 005
Bulón usado, arandelas bulón usadas ref 5160 149+010E410/430/450/470/490, circlip bulón ref 6660 021 y jaula pie de biela nueva ref 5160 011, del conjunto pistón ref 5160 07403

Tapón aceite nuevo 2164 036

Soporte tensor cadena usado ref 5120 42301 y soporte protector piñon cadena ref 6760 064


Uñetas selector nuevas ref 2166 007


Tuerca ref 2161 0453 y arandela ref D061 054 usadas volante de inercia

Leva del fiador marchas ref 5166 101 y engranaje selector ref 5166 120 usados


Tapa volante magnético nueva ref 6760 10201

 Muelles (2) palanca arranque original usado (oscuro) y nuevo ref 2161 014

Guardapolvos originales Montesa ref 5139 013
Etiqueta puños


Puños originales Montesa nuevos, ref 6730 020

Excéntricas eje trasero originales ref 5150 02601

Protector cárter cadena  5163164010Z010

Despiece selector completo usado ref varias

Estriberas usadas ref 5120 01201/01101

Toma admisión carburador original nueva ref 5562 061

Maneta Amal con cable par accionamiento blando embrague (ver http://nacho247.blogspot.com/2008/12/ablandar-el-embrague.html)



Rodamientos motor originales usados

Juegos (2) de segmentos , uno usado, otro nuevo. ref 6160 022

Zapatas frenos repuesto reutilizables



Conmutador luces y mando manillar Gonelli nuevo

Discos de embrague originales reutilizables ref 0263 02304




Precio: Un chollo

1.500 €.

Incluido: Lo descrito en el alcance, la moto, los accesorios y los repuestos, algunos muy valiosos.

Excluido: Transporte, impuestos por transmisión, transferencias tráfico y tasas de cualquier tipo.

Localización de la moto y respuestos: Madrid.

Dispuesto a embalar y enviar, esto último a cargo del comprador.

3 bultos (medidas en cm.): 

  •     Moto, 90 kgrs.205 x 130 (incluido manillar) x 83 (incluido manillar) cm.
  •     cajón de repuestos grande, 12,5 kg de repuestos, 60 x 40 x 20 
  •     caja repuestos pequeña, 5,5 kg,  30 x 15 x 10



Galeria fotos Cota 349 y Cota 330
























No hay comentarios:

Publicar un comentario