Cotas

lunes, 14 de abril de 2008

Fumata blanquiazul

... humo blanco y azul, me quedé pensando. Muchas ideas asaltaban mi cabeza. Eso es porque el aceite del cambio o del embrague pasa a la cámara de cigüeñal y de ahí al clindro y se quema. Pero ¿cómo? ¿por dónde?

Empiezo a enumerar y a descartar o a ordenar por orden de probabilidad:
  1. La mezcla tiene mucho aceite.
  2. Es resto de aceite que al lubricar manualmente los cojinetes de cabeza y pie de biela, los cojinetes del cigüeñal y el clindro todavia quedan.
  3. El plano de junta entre cárteres no está bien, está deformado o tiene alguna mella.
  4. La junta esta mal puesta.
  5. El retén izquierdo no cierra.
Voy descartando, pues la mezcla es la de siempre y la de todas mis motos, gasolina 98 octanos al 2% de Motul 710. He estado suficiente rato y he estirado lo suficiente como para haber limpiado bien el cárter. Reviso fotos del plano de junta formado por los dos semicarteres, por la parte central dónde cierra con la cámara de cigüeñal y no se observa nada anómalo, ninguna mella ni alabeo apreciable. Es dificil poner la junta mal.
Y antes del desmontaje ?como funcionaba?.

Recuerdo las palabras del vendedor "el reten izquierdo esta mal y hay que reemplazarlo" El caso es que ya esta reemplazado por uno nuevo y de la mejor calidad.
En seguida me vino a la mente, el portarretén izquierdo está roto, lo ví cuando lo monté, y por ahí se cuela el aceite. No lo conseguí en Iniesta, pero tampoco le dí importancia, pero no veas que chapuza haberlo dejado asi. Me esta bien empleado. Quizas en Bellavista lo tengan. El lunes llamo.

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