Los extractores de volantes magnéticos están compuestos de un tonillo interior y de una campana. La campana normalmente se rosca en el propio volante y el tornillo interior rosca en la campana hasta que su punta apoya en la punta de eje. Este apoyo que hace el tornillo interior con el eje donde es una superficie plana de unos pocos milímetros cuadrados y aunque no sea una superficie muy grande, sí que la fuerza lo es por lo que el rozamiento que se produce en ella es bastante elevado.
En la imagen se ve el extremo del eje sobresaliendo del volante magnético con su debido punto para el torno donde lo fabricaron y la rosca interior donde alojaremos la campana del extractor lo más a fondo posible para que tiren el mayor número posible de hilos de rosca.
En este extractor Buzzetti podemos observar la superficie más o menos plana del tornillo interior, así como la rosca exterior que meteremos en el volante.
Una forma sencilla de mejorar y mucho este tipo de extractor consiste en hacerle un taladro cónico con la punta de una broca de gran diámetro o con una fresa. En este agujero cónico a modo de punto para torno, se le aloja una bola de rodamiento que tienen una elevada dureza. Al meter el tornillo en el extractor y comenzar a aproximarlo al extremo del eje del cigüeñal, dónde normalmente se tiene un punto para torno, el apoyo se hace entre el la bola de rodamiento y este punto, también de mucha dureza y con una superficie mucho más pequeña.
El par por rozamiento que se opone al que tenemos que aplicar en la cabeza del tornillo es mucho menor que cuando rozan las dos superficies planas, por ello los volantes salen inmediatamente, sin mucho esfuerzo. Parto de la base de una buena calidad de extractor.